PRESBICIA

¿QUÉ ES?
La presbicia o vista cansada es la principal anomalía visual. Es un problema refractivo que se produce cuando el cristalino (la lente natural del ojo) pierde parte de su capacidad de enfoque debido al paso del tiempo. La presbicia está asociada al envejecimiento de los órganos y no se puede prevenir. En la actualidad, existe un tratamiento quirúrgico muy seguro y eficaz para corregir este problema.

LA PRESBICIA EN MIOPES
Estas personas presentan, por su condición refractiva, dificultad para enfocar los objetos lejanos. A partir de los 40 años, ésta ya se ha estabilizado, mientras que la presbicia va aumentando. En estos pacientes se hace necesario el uso de una menor graduación miópica de cerca que de lejos.

LA PRESBICIA EN HIPERMÉTROPES
La hipermetropía afecta particularmente a la visión de cerca. Es una situación similar a la presbicia, aunque la hipermetropía es estable y la presbicia, progresiva. Por ello muchas personas llaman equivocadamente a la hipermetropía “vista cansada”. Estos pacientes van perdiendo visión progresiva en todas las distancias, y, en general, rápidamente. De modo que necesitan gafas tanto de lejos como de cerca.

LA PRESBICIA EN PERSONAS QUE NUNCA USARON LENTES
Estos pacientes habitualmente necesitan, entre los 40-45 años, gafas exclusivamente para realizar tareas de cerca. Suelen empezar con poca graduación, aunque aumenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *